96 559 00 51 Tamaño del texto Tamaño menor de letra Tamaño mayor de letra Idioma Español Valencià
  1. Portada >
  2. Servicios Municipales >
  3. Bienestar Social >
  4. SEAFI
volver

SEAFI

Es un servicio gratuito de intervención con menores en situación de riesgo o medidas jurídicas de protección y sus familias, para prevenir e intervenir en cualquier tipo de conflicto familiar que afecte a los menores en su desarrollo personal y su integración social.

Desde el SEAFI se contempla como objetivo prioritario ofrecer a las familias una atención personalizada, especializada e integral.

Qué ofrece el SEAFI como Servicio Especializado

  • Tratamiento directo. Todas las actuaciones se llevan a cabo por profesionales del SEAFI, formado por una psicólogo que actúa en coordinación con el equipo de Servicios Sociales Generales. Las técnicas utilizadas son:

    • Orientación psicosocial: Intervención cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la familia y los vínculos que unen a sus miembros, con el fin de que resulten capaces de estimular tanto su progreso personal, como su contexto emocional.

    • Terapia familiar: tratamiento especializado dirigido al conjunto de la familia, o a alguno de sus miembros, con la finalidad de provocar cambios en las relaciones familiares que hagan a la familia competente para normalizar sus relaciones personales y sociales.

    • Mediación familiar: vía de resolución de conflictos que se ofrece como una alternativa extrajudicial en procesos de separación y/o divorcio y cuyo objetivo es favorecer la adopción de acuerdos justos y equitativos, siendo siempre las partes las responsables de tomar las decisiones, adoptando el mediador una postura neutral, objetiva y facilitadora de diálogo y consenso.

  • Tratamiento indirecto. Todas las intervenciones y acciones llevadas a cabo por los profesionales del SEAFI junto con otros profesionales de la red, que de manera continua y coordinada pretenden trabajar consensuando objetivos en el trabajo con los menores y sus familias. Estas intervenciones son las siguientes:

    • Coordinación con la red de profesionales.

    • Derivación a otros recursos

    • Comisiones de coordinación

    • Talleres varios

GALERÍA FOTOGRÁFICA

® Ayuntamiento de Cocentaina