96 559 00 51 Tamaño del texto Tamaño menor de letra Tamaño mayor de letra Idioma Español Valencià
  1. Portada >
  2. Servicios Municipales >
  3. Secretaría >
  4. SERVICIO DE INFORMACIÓN CIUDADANA
volver

SERVICIO DE INFORMACIÓN CIUDADANA

  • A partir del 17 de septiembre de 2012

    En las oficinas municipales de PLAZA DE LA VILA 1, planta BAJA

    De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas

    El Ayuntamiento de Cocentaina, como administración más cercana al ciudadano, con el objetivo de conseguir una mejor atención a sus vecinos y vecinas mediante la modernización de sus servicios, ha puesto en funcionamiento el SIC (Servicio de Información a la Ciudadanía).

    ¿Qué es el SIC?

    El SIC es un servicio de comunicación entre la ciudadanía y la organización municipal (Ayuntamiento de Cocentaina), la finalidad del cual es responder a las demandas de los vecinos y vecinas. Se pone en funcionamiento una oficina de información y atención a la ciudadanía adaptada a las necesidades de Cocentaina, orientada a gestionar un mayor número de trámites municipales de forma eficiente e inmediata.

    ¿Cuando empezó a funcionar el SIC?

    El SIC empezó a prestar sus servicios el 17 de septiembre de 2012.

    ¿Donde está el SIC?

    El SIC está situado en la planta baja de la Casa Consistorial (plaza de la Vila, 1), y el número de teléfono continúa siendo el 96 559 00 51.

    ¿Qué trámites pueden realizarse en el SIC?

    Se han definido una serie de trámites iniciales que pueden realizarse en el SIC a partir de su puesta en funcionamiento, y que pertenecen a diferentes departamentos del Ayuntamiento (Secretaría, Oficina Técnica, Servicios Económicos, Promoción Económica, Feria, Servicios Sociales, etc.)

    Como ejemplo, pueden realizarse trámites como la presentación y el registro de solicitudes y otros documentos destinados al Ayuntamiento de Cocentaina, información sobre procedimientos de competencia municipal, obtención de informes de empadronamiento, el pago de diferentes tasas, varios trámites relativos al cementerio municipal, la concertación de citas con los técnicos de la Oficina Técnica, bodas civiles, etc.

    ¿Se irá ampliando la prestación de servicios en el SIC?

    Efectivamente. En una segunda fase, desde el SIC se prestarán otros servicios como por ejemplo el PIC (Punto de Información Catastral), el PRU (Punto de Registro de Usuario para expedición de firma digital), gestión de la Sede Electrónica, etc.

    ¿En resumen, qué beneficios tiene el SIC para Cocentaina?

    Facilita a la ciudadanía su relación con el Ayuntamiento de Cocentaina, a través de una atención personalizada y el uso de medios telemáticos, de forma que se integran en una sola oficina los trámites que se derivan de las competencias municipales y dan al vecindario una respuesta útil y adecuada a cada necesidad concreta.

    Descargue el díptico en pdf

  • Télefonos del Ayuntamiento y de interés. Descargue o visualice
  • Para descargar las solicitudes, haga clic en este enlace.

 

Direcciones de correo electónico de interés

 

Protección de datos

Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal (BOE núm. 298, de 14/12/99). El derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, se podrá ejercer ante la Alcaldía de Cocentaina (Plaza de la Vila, 1 03820 Cocentaina).

® Ayuntamiento de Cocentaina