96 559 00 51 Tamaño del texto Tamaño menor de letra Tamaño mayor de letra Idioma Español Valencià
  1. >
  2. 3. EXPOSICIONES / CULTURA >
  3. 100 BOSQUES DE LA PENÍNSULA IBÈRICA
volver

100 BOSQUES DE LA PENÍNSULA IBÈRICA

Por la senda del lince

El proyecto "100 Bosques" nace en 2006 cuando el fotógrafo naturalista Kaiko visita los bosques más representativos de la Península Ibérica. El objectivo principal del proyecto "100 Bosques"  es dar a conocer la rica diversidad de bosques de la Península Ibérica y concienciar a la sociedad de los problemas que sufren los recursos forestales para frenar su deterioro o desaparición, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Esta muestra fotográfica estará dividida en tres grandes zonas: 

  • REGIÓN ATLÁNTICA, en la que las precipitaciones son más o menos constantes durante todo el año. Crece el bosque caducifolio o atlántico: haya, roble, tejo, pino negro y silvestre. Ocupa la mayor parte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y los Pirineos occidentales.
  • ZONA INTERIOR. Ocupa la parte interior de la Península Ibérica. En esta zona destacamos el bosque de ribera, las sabinas, los enebros y los pinsapos.
  • REGIÓN MEDITERRÁNEA, en la que los veranos son largos, con altas temperaturas y ausencia de precipitaciones. Crecen las formaciones aciculifolias (de hoja en forma de aguja), como los pinos, y esclerófilas (de hoja perenne y endurecida), como las encinas y los alcornoques.)

 

Ubicació: Carrer Roger de Llúria

Comissaria: Noemí Díaz

Descarga el tríptico 100 BOSQUES

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Descargas

Descargas genéricas

® Ayuntamiento de Cocentaina