96 559 00 51 Tamaño del texto Tamaño menor de letra Tamaño mayor de letra Idioma Español Valencià
  1. Portada >
  2. PROMOCIÓN ECONÓMICA >
  3. PROGRAMAS DE INNOVACIÓN PARA PYMES
volver

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN PARA PYMES

PROGRAMA DE INNOVACIÓN DE PYME (IINOVA-CV)

 
  • Las ayudas tienen como objetivo incrementar la inversión privada en innovación -así como complementar los estímulos existentes a nivel nacional y europeo - en materia de innovación de producto, servicio, proceso y digitalización (industrias 4.0), fomentando la participación de las empresas manufactureras, y de las de servicios avanzados.
  • Quién puede iniciarlo? Podrán acogerse a estas ayudas las PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana  en  el  momento  de  la presentación de la justificación. En las tres primeras actuaciones serán empresasindustriales manufactureras  que deberán estar encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm.102, de 28 de abril de 2007). En INNOVATeiC-CV los beneficiarios serán pymes quedando excluídas las que desarrollen actividades encuadradas en los epígrafes K y L de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009),aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm. 102, de 28 de abril de 2007). En las tres primeras actuaciones las empresas deberán contar al menos con dos trabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) correspondiente al segundo mes anterior a la solicitud, siendo computables a estos efectos los trabajadores cooperativistas en el caso de las solicitudes presentadas por cooperativas. En la actuación INNOVATeiC-CV deberán contar al menos con un trabajador.
  • PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 18 de abril hasta el 25 de mayo de 2017 a las 24:00 h.
  • Toda la información en este enlace: PR16892_INNOVA CV

 

PROGRAMA DE INNOVACIÓN DE PYME  (PIDI-CV)


  • Las  ayudas  tienen  como  objetivo  incrementar  la  inversión  privada  en  I+D+i,  así  como  complementar  los  estímulos existentes  en  materia  de  I+D  a  nivel  nacional  y  europeo  apoyando  a  iniciativas  de  menor  dimensión,  por  estar desarrolladas  por  empresas  más  pequeñas  o  con  menos  experiencia  en  este  tipo  de  convocatorias,  a  la  vez  que persiguen impulsar la colaboración entre pyme y organismos de investigación, entre ellos las universidades y los institutos tecnológicos.
  • ¿Quién puede iniciarlo?
  1. Podrán tener la consideración de beneficiarios las pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en  la  Comunitat  Valenciana  en  el  momento  de  la  presentación  de  la  justificación,  que  cuenten  con  al  menos  cuatrotrabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de la ayuda, siendo computables a estos efectos los trabajadores cooperativistas en el caso de las solicitudes presentadas por cooperativas.
  2. No podrán obtener la condición de empresas beneficiarias:

   a) Las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las agrupaciones  sin ánimo de lucro.

     b) Las empresas excluidas en el artículo 1, «Ámbito de aplicación» del Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, concretamente:

  1. Las empresas que reúnan las condiciones de empresa en crisis según se definen en el artículo 2, apartado 18, del Reglamento núm. 651/2014, definición disponible en la carpeta de Normativa Europea de la zona de descargas de la web del IVACE http://www.ivace.es.
  2. Las  empresas  sujetas  a  una  orden  de  recuperación  pendiente  tras  una  decisión  previa  de  la  comisión  que  haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 18 de abril hasta el 30 de mayo de 2017 a las 24:00 h.
  • Toda la información en este enlace: PR17082 PIDI CV

 

PROGRAMA DE I+D EN COOPERACIÓN (PIDCOP-CV)

 

  • Las  ayudas  tienen  como  objetivo  incrementar  la  inversión  privada  en  I+D+i,  así  como  complementar  los  estímulos existentes a nivel nacional y europeo, apoyando iniciativas en cooperación entre empresas en materia de investigación industrial o desarrollo experimental que se puedan ejecutar conjuntamente por pyme o por estas en colaboración con empresas  de  mayor  dimensión  que  desempeñen  un  papel  tractor  en  los  proyectos.  De  la  misma  forma,  se  persigue impulsar la colaboración de las empresas con los organismos de investigación, entre ellos las universidades y los institutos tecnológicos.
  • PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 18 de abril hasta el 30 de mayo de 2017 a las 24:00 h.
  • Toda la información en este enlace: PR17086 PIDCOP CV

GALERÍA FOTOGRÁFICA

® Ayuntamiento de Cocentaina