96 559 00 51 Tamaño del texto Tamaño menor de letra Tamaño mayor de letra Idioma Español Valencià
  1. Portada >
  2. PROMOCIÓN ECONÓMICA >
  3. ECONOMÍA SOCIAL >
  4. Ayudas para la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral
volver

Ayudas para la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral

Para el ejercicio 2017

El objetivo de estas ayudas es la concesión de subvenciones destinadas a la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral, siempre que cuente, al menos, con dos personas socias trabajadoras o de trabajo efectivamente incorporadas a la misma.
En concreto:
1. La subvención se concederá a las nuevas cooperativas, de trabajo asociado o con personas socias trabajadoras, ya las sociedades laborales constituidas en el ejercicio correspondiente (*sin embargo, véase NOTA) e inscritas en el registro competente en la fecha de presentación de la solicitud, siempre que, en esa fecha, hayan incorporado efectivamente a la prestación laboral al menos dos personas socias trabajadoras o de trabajo.
2. También podrán solicitar la subvención las empresas que reúnan los demás requisitos establecidos en el artículo 18 de la Orden 23/2016 y se hayan constituido en los últimos 6 meses del ejercicio inmediatamente anterior (*aún así, véase NOTA), siempre que en la fecha de solicitud figuran inscritas en el registro público competente, hayan incorporado efectivamente, al menos, dos o cuatro personas socias, según proceda por la cuantía de la ayuda solicitada y se mantengan activas en el ejercicio en que solicitan la ayuda.

*NOTA: d'acord amb el resolc sèptim de la Resolució de convocatòria de l'exercici 2017 poden ser beneficiàries d'estes judes les noves cooperatives o societats laborals constituïdes des de l'1 de juliol de 2016 fins a la data de fi del termini de presentació de sol·licituds.

  • Plazos de presentación

En el ejercicio 2017, podrán solicitarse estas ayudas desde el día siguiente de la publicación en el DOGV, en extracto, de la correspondiente Resolución de convocatoria (que se ha publicado en el DOGV núm. 8042, de 18 / 05/2017) HASTA EL día 31 de julio de 2017, inclusive.

 

Toda la información en este enlace

Descargas

Descargas genéricas

® Ayuntamiento de Cocentaina