96 559 00 51 Tamaño del texto Tamaño menor de letra Tamaño mayor de letra Idioma Español Valencià
  1. Portada >
  2. Servicios Municipales >
  3. AVIVA >
  4. Voluntariat pel Valencià
volver

Voluntariat pel Valencià

VV

¿Qué es el VV?

En primer lugar, hay que decir que es una innovadora iniciativa para promover el valenciano. Se trata de un programa de la Federació Escola Valenciana que tiene por objetivo crear nuevos hablantes en valenciano.

¿Qué pretende el VV?

La idea es poner en contacto personas que quieren aprender a hablar valenciano (estudiantes) con gente dispuesta a dedicar su tiempo libre a enseñarlo (voluntarios). Sin exámenes, ni gramática y totalmente gratuito. Sólo se quiere reforzar la idea de que el valenciano es y será lengua de acogida.

¿Quién puede participar en el VV?

Cualquier persona puede hacerse voluntario o voluntaria del programa, ya que el único requisito es que hable valenciano y que se comprometa a dedicar un mínimo de 10 horas de su tiempo libre (una hora por semana) a conversar en valenciano con una persona que esté aprendiendo a hablar. Asimismo, tampoco es necesario que los aprendices tengan ningún requisito especial, sólo las ganas de aprender a hablar nuestra lengua en contextos reales y cotidianos.

¿Por qué es tan importante el VV?

La importancia de aprender la lengua propia de cada lugar es una condición indispensable para la convivencia. Por ello, el VV es un proyecto lingüístico, pero también es un proyecto de integración. El VV, con la colaboración de entidades y asociaciones, así como, y principalmente, con la implicación de las personas anónimas que voluntariamente se inscriben en el programa, puede llegar a ser un éxito en Cocentaina y en la comarca.

 

Inscripción como estudiante (para imprimir en pdf)

English version 

Inscripción como estudiante (formulario en linea) 

Inscripción como voluntario

GALERÍA FOTOGRÁFICA

® Ayuntamiento de Cocentaina