Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

CONSORCIO TERRA - Servicio de sensibilización ambiental

Puesta en marcha del servicio de sensibilización ambiental con acciones en los 37 municipios del Consorcio Terra

 

Desde el Consorcio Terra se ha puesto en marcha el servicio de comunicación y sensibilización ambiental para dar a conocer el servicio que presta la entidad.

Para ello, se están realizando diferentes acciones de sensibilización y educación ambiental para alcanzar a la mayor parte de la población de los municipios del área de gestión.

Todas estas acciones, que se desarrollarán durante este año y 2022, están enfocadas a dar a conocer el Consorcio y a concienciar y sensibilizar a los ciudadanos para conseguir alcanzar una gestión correcta de los residuos y minimizar su generación.

Estas acciones las llevará a cabo un equipo de educadores ambientales de la empresa Ecosilvo y estarán adaptadas al público al que vayan dirigidas, en función de si este es población adulta, público escolar o un perfil más técnico.

Para ello, desarrollarán diferentes actividades en todas las poblaciones en función del número de habitantes, con una estimación de más de 50 acciones en el periodo de vigencia del contrato.

También está previsto la realización de charlas informativas, en las que se abordará temática relacionada con los residuos como la implantación de la separación de la fracción orgánica, cómo reciclar correctamente desde el hogar o el funcionamiento de los ecoparques, entre otros.

La realización de jornadas técnicas es otro de los aspectos que se van a desarrollar con el objetivo de seguir informando y haciendo partícipe a los entes locales de la situación y la  evolución en materia de gestión de residuos en el ámbito del Consorcio, así como para actualizar aquella información necesaria en materia legislativa.

 

JUNTOS AVANZAMOS POR UNA COCENTAINA MÁS SOSTENIBLE


VISITA COCENTAINA: 20 DE MAYO. MERCADO C/ Bisbe Estaña

 

REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA

Compartir: