Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

HORA DEL PLANETA - 27 DE MARZO

2021 es un año crítico para la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

 

En mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos clave para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad  con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

 

La Hora del Planeta es un movimiento global para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

 

El 27 de marzo apaga la lu entre las 20:30 h y las 21:30 h y conéctate con la naturaleza

 

Todos sumamos en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la biodiversidad de nuestro planeta. Por que el propósito de la Hora del Planeta no es “solo apagar las luces”, es tomar conciencia y actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
 

Durante el mes de marzo, un gesto destinado a favorecer la eficiencia energética: el 27 de marzo celebramos la Hora del Planeta. En esta campaña de repercusión mundial, nos sumaremos apagando las luces de los edificios y sitios emblemáticos de Cocentaina como el Castillo, Área recreativa de Sant Cristòfol, entre las 23:30 h y 21:30 h.

 

También en nuestra casa podemos realizar este gesto:

 

  • Coloca bombillas de bajo consumo, conseguirás reducir el gasto energético de forma considerable

  • Recuerda que los electrodomésticos en standby también están consumiendo. Tienes que apagarlos completamente.

  • Pon la lavadora y el lavavajillas siempre llenos.

  • Una forma de enfriar tu casa en verano sin disparar el gasto energético en la vivienda es a través de la colocación de ventiladores de techo en lugar de un aparato de aire acondicionado.

  • Revisa las ventanas y realiza el mantenimiento a tu caldera.

 

En definitiva, se trata de implementar estos sencillos hábitos en tu día a día para conseguir reducir el gasto energético sin que tu casa dejo de ser confortable por eso; además de reducir las factura estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente

 

# cambioclimático: “Toda acción cuenta por pequeña que sea”

Compartir: