Éxito del 17.º Encuentro Nacional y I Congreso Ibérico de Residentes de Nefrología en Cocentaina
Publicado el
La Vila Condal acogió entre el 27 y el 29 de septiembre esta importante concentración de profesionales, los cuales han valorado muy positivamente su estancia y recepción por parte del Ayuntamiento y de todo el pueblo de Cocentaina.
El 17.º Encuentro Nacional y I Congreso Ibérico de Residentes de Nefrología se iniciaba el viernes 27 de septiembre. Jordi Pla, alcalde de Cocentaina, les daba la bienvenida justo antes de la inauguración de la primera jornada, donde se trataron temas relativos a los casos clínicos diálisis (HD o HP) y de fracaso renal agudo.
El sábado 28 de septiembre empezaba con una serie de conferencias sobre los casos clínicos de nefrología clínica, de HTA y de trasplante renal en el Centro Social Real Blanc. El día siguiente, el domingo 29 de septiembre, todos los asistentes (más de un centenar de participantes) dejaron Cocentaina con el agradecimiento por la buena acogida recibida.
Además de las conferencias, los asistentes al encuentro también pudieron disfrutar de una visita guiada al Palau Comtal, el Refugio Antiaéreo, el Casal Fiestero y en el Centro de Estudios Contestanos y formaron parte de una cata de la tradicional «mentireta». El Ayuntamiento de Cocentaina ha querido aportar la parte lúdica a estas jornadas con el objetivo de que los participantes descubran los aspectos patrimoniales más interesantes de la Vila Condal y disfruten de su estancia más allá de la parte profesional y académica.
Por otro lado, hay que destacar la participación en este congreso de unos veinte médicos provenientes de Portugal, por lo cual acontece el primer encuentro con carácter internacional.
Según Jordi Pla, alcalde de Cocentaina, «es todo un honor que nuestro pueblo haya acogido el 17.º Encuentro Nacional de Residentes de Nefrología. Es una buena muestra del compromiso de este consistorio con la salud y los profesionales que, día detrás día, velan por nuestros vecinos y vecinas. Además, todos los contestanos y contestanas se han volcado en este encuentro y han acogido cómo se merece a los asistentes, que han manifestado su agradecimiento por este recibimiento tan cariñoso. Continuaremos trabajando para atraer acontecimientos en nuestro pueblo y para darles un gran trato. Somos un pueblo acogedor».