Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

Gala de Premios «Vila de Cocentaina»

Publicado el

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cocentaina ha organizado la I Gala «Vila de Cocentaina» para el próximo sábado 28 de enero, a las 19.30 h, en el Centro Cultural El Teular. Esta ceremonia, que viene a sustituir la tradicional Gala del Deporte, pretende ser una celebración que aglutine todas las personas y entidades del pueblo.

A llargo de los últimos meses ha ido gestándose al si de los diferentes consejos, pero especialmente en las reuniones del Consejo de Participación Ciudadana, la organización de la Gala «Vila de Cocentaina», que finalmente tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero. Así, después de diferentes reuniones, cada consejo ha ido elaborando sus respectivas propuestas de cara a galardonar en la mencionada Gala a una persona o a una entidad que, por su trayectoria, méritos o relevancia, se ha considerado que merece este galardón.

A estas alturas, ya se pueden desvelar los nombres de las personas que subirán al escenario en este 2023 y que han sido propuestas a las diferentes distinciones. Hay que destacar que el diseño y la realización del premio ha sido obra del artista contestano Moisés Gil. Este año habrá un total de cuatro galardones distribuidos de la manera siguiente:

1. UN GALARDÓN AL RECONOCIMIENTO Y A LA TRAYECTORIA EN El ÁMBITO CULTURAL propuesto por el Consejo de Cultura para las Mujeres del Raval que han conservado la tradición de hacer Nanos.

2. DOS GALARDONES AL RECONOCIMIENTO Y A LA TRAYECTORIA EN El ÁMBITO DEPORTIVO propuesto por el Consejo de Deportes para el futbolista Lucas Torró y el ciclista Rafa Valls.

3. UN GALARDÓN ESPECIAL AL CIUDADANO propuesto por el Consejo de Participación Ciudadana para el nefrólogo Dr. Vicent Torregrosa.

 

Maite Valls, regidora de Participación Ciudadana en el Ajuntament de Cocentaina, explica que con «esta gala se intenta, con la mejor intención y de la manera más humilde posible, dar un galardón que reconozca los méritos y la trayectoria de una persona del pueblo, que destaque en alguno de los ámbitos que representan los diferentes consejos». La regidora animaba a a gente a acudir al Teular para participar en esta Gala que se convoca por primera vez. Además, anunciaba que durante el acto, conducido por Milagro Sellés y Gabri Pascual, está prevista la participación de algunas componentes del la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica, como la actuación de Josué Ribera.

Compartir: