Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

Se ha celebrado la primera sesión ordinaria del Consejo de Pedanías

Publicado el

Tuvo lugar el miércoles 3 de julio a las 19 horas y, entre el orden del día, figuraba la participación del vecindario de todas las pedanías, clave fundamental para poder conocer qué necesidades tienen los núcleos diseminados de la villa condal.

Cocentaina, además del casco urbano principal (9.320 habitantes), la componen 7 pedanías: l’Alcúdia (378), els Algars (345), les Alqueries de Benifloret (324), l’Estació Nord (271), Gormaig (527), Penella (33) i el Poble Nou de Sant Rafael (111). Es decir, según los datos del 2023, 1.989 contestanos y contestanas (un 17,6% del total) viven en pedanías.

Por este motivo, desde el gobierno municipal, se aprobó al plenario de febrero de este año, la creación del Consejo Sectorial de Pedanías. La primera sesión ordinaria del mismo tuvo lugar el miércoles 3 de julio a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cocentaina.

Durante el Consejo, según el orden del día, se procedió a la presentación de la concejalía y de los miembros del consejo, la elección de la vicepresidencia, la fijación del día y hora de las sesiones del Consejo, la puesta en conocimiento del Consejo del calendario de fiestas de las pedanías para el 2024 y, así mismo, se escucharon las necesidades de todas las pedanías.

Javi Sansalvador, concejal de Pedanías, ha asegurado que «tenemos que dar la misma importancia a los contestanos y contestanas que viven a nuestras pedanías que a los del casco urbano principal. No podemos permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda. Por este motivo, creemos que la creación de este Consejo facilitará la comunicación entre los vecinos y las vecinas y el Ayuntamiento. Sus necesidades se escucharán de manera más rápida y eficaz, solucionándolas cuanto antes mejor. Así mismo, quiero destacar que, gracias al reciente suplemento de crédito, las pedanías se verán beneficiadas con nuevas inversiones, mejoras de infraestructuras o actividades culturales, sociales y populares».

 

Compartir: