Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

COCENTAINA «ACTIVA» EL COMERCIO Y LOS SERVICIOS DE LA LOCALIDAD

Publicado el

La Concejalía de Comercio da soporte al sector durante los meses de verano

Hoy mismo la alcaldesa Mireia Estepa y la concejala de Comercio Paqui Ruiz presentaban la imagen bajo la cual se llevará a cabo una campaña durante julio, agosto y septiembre con el objetivo de dotar de un ambiente agradable y activo a la principal arteria comercial de la localidad juntamente a las calles anexas. «C’ACTIVA COMERCIO Y SERVICIOS – VERANO 2020» es la primera campaña de dinamización que se lleva a cabo con todas la normalidad.
Se trata de un medio centenar de actividades musicales, artísticas y de animación con las cuales entretener a todos los consumidores que visitan Cocentaina durante los fines de semana, entre el viernes por la tarde y el sábado noche, además de sumarse los domingos por la mañana al mes de septiembre.
Esta oferta artística proviene casi al completo de la localidad y de la comarca, de manera que se fomenta así los artistas de la zona, e irá acompañada de sorteos, rebajas del comercio local, como también de una degustación de la gastronomía comarcal en un marco incomparable habilitado exclusivamente para peatones durante el fin de semana.


La concejala de comercio, Paqui Ruiz, explicaba que «ha sido una iniciativa que no se ha podido lanzar antes, ya que a causa de la situación sanitaria actual, se ha estudiado bien la evolución de los acontecimientos durante estas últimas semanas, y se ha valorado mucho qué tipo de actuaciones y de animaciones habría que llevar a cabo para no crear espacios con aglomeraciones».
Por su parte, la alcaldesa, Mireia Estepa, deseaba que «este esfuerzo que se ha hecho para dotar de actividad la zona comercial más importante de la localidad, ayude a aumentar el número de consumidores para el comercio y los servicios locales, de forma segura y controlada, en las zonas habilitadas sin vehículos y con superfícies mucho más amplias de lo que es normal».
Este viernes, y a partir de las 20:00 horas, ya se podrá disfrutar de la puesta en escena de Víctor Miranda, Dimas Botella y Anselmo Martí, entre otros.

Programa de actividades

Compartir: