Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

INFORMACIÓN EN RELACIÓN A LOS PERIODOS DE PAGO DE IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES COMO CONSECUENCIA DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

Publicado el

El Ayuntamiento de Cocentaina informa que, de conformidad con el apartado sexto de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el  COVID-19, por el Ayuntamiento de Cocentaina se han dictado las siguientes medidas que afectan a los periodos de pago de los tributos municipales:
 
Se ha ampliado hasta el 15 de julio de 2020 el periodo de pago de los recibos del   Padrón de agua, alcantarillado y canon de saneamiento correspondientes al tercer trimestre de 2019 que finalizaba el próximo 29 de mayo. Los recibos domiciliados se cargarán en el banco los días 13 y 14 de julio.
 
Se ha establecido un periodo más amplio para el pago de los recibos del  Padrón de agua, alcantarillado y canon de saneamiento correspondientes al cuarto trimestre de 2019 que finalizará el próximo 20 de agosto. Los recibos domiciliados se cargarán en el banco los días 18 y 19 de agosto.

Se han anulado y dado de baja los recibos del Padrón por ocupación de la vía pública con mesas y sillas y toldos con finalidad lucrativa, ejercicio 2020 y se ha dado traslado de dicha resolución a Suma Gestión Tributaria para que la lleve a efecto.


IMPORTANTE: A quienes tengan deudas pendientes de pago no domiciliadas cuyo vencimiento se produzca durante la vigencia del estado de alarma, quieran acogerse a la ampliación de plazos y les haya caducado el documento para realizar el pago, el Ayuntamiento les remitirá por correo ordinario un nuevo documento con los plazos actualizados. Si llegado el 19 de junio no lo hubieran recibido, deberán contactar con el Ayuntamiento para obtenerlo.

No obstante lo anterior, la persona obligada podrá atender el pago de cualquiera de estas deudas en el plazo inicialmente previsto sin acogerse a la ampliación provocada por el estado de alarma.

Las tasas por los servicios de Escuela infantil municipal, escuelas deportivas  municipales y ocupación de la vía pública con puestos del mercado ambulante semanal no se liquidarán según el caso hasta que se restablezca la prestación del servicio o vuelva a celebrarse el mercado ambulante. En el momento que se liquiden lo será por los servicios prestados o el espacio efectivamente ocupado, de forma proporcional.

Para los padrones de los tributos municipales cuya gestión está delegada en Suma Gestión Tributaria (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y tasas de basura y vados) se ha ampliado el período de pago hasta el 15 de junio.

INFORMACIÓN

Compartir: