Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

Se pone en marcha la edición 2020 del Presupuesto Participativo

Publicado el

El periodo para presentar las propuestas será del 17 de febrero al 2 de marzo

 

El Ayuntamiento de Cocentaina inicia, un año más, el proceso para presentar los diferentes presupuestos participativos que se decidirán y se ejecutarán en este 2020.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación y de gestión del municipal a través de un proceso democrático en el cual la ciudadanía decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto municipal. En concreto, este año, hay prevista una dotación económica aproximada de 50.000 euros.

La participación en el proceso está abierta a todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en Cocentaina. El periodo para presentar las propuestas va del día 17 de febrero al día 2 de marzo de 2020. La presentación de propuestas se podrá hacer por dos vías: presencialmente en el Servicio de Información a la Ciudadanía (SIC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento; o bien telemáticamente mediante la Sede Electrónica en cocentaina.sedeelectronica.es, una vez que se haya rellenado la solicitud correspondiente disponible en la página web de Cocentaina Participa.

Una vez cerrado el plazo para presentar las propuestas, pasarán a la fase de estudio de la viabilidad por parte del personal técnico municipal, que tiene que emitir los informes dentro del mes de abril, momento en el que se harán públicas las propuestas durante otro mes, a fin de que la gente las conozca y las valore, puesto que la votación está previsto que tenga lugar la semana del 25 al 31 de mayo, en Internet, mientras que la votación presencial será el día 1 de junio en el Centre Social Real Blanc.

La regidora de Participación Ciudadana, Maite Valls, subraya la importancia que tiene presentar propuestas, que es la primera fase del proceso que empieza en este mes de febrero, como también de actuar a través de las votaciones que se harán de aquí a tres meses, para ayudar a construir nuestro pueblo.

Compartir: