Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

Ayudas Consellería para Autónomos 2021

  • Nombre del trámite: EAUTOE 2021

Ayudas a personas desocupadas que accedan a su trabajo a través de la creación de actividad empresarial como personal trabajador autónomo en proyectos innovador.

  • Objeto del trámite

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la emprendeduría a través del programa de fomento del trabajo autónomo, por el cual se otorga una subvención en concepto de renta de subsistencia a las personas desempleadas que accedan a su trabajo a través de la creación de la actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como personal trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores. Al efecto de esta convocatoria, se considerará innovador:

- proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes;
- actividades empresariales o professionales en las cuales se detecte una falta de oferta en el territorio donde el trabajador/a autònomo/a vaya a prestar servicios;
- ideas de negocio, en sectores maduros, que den respuesta a necesidades no cubiertas.

  • Cuándo solicitarlo?

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente de la publicación del extracto de esta resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV 9001, de 20/01/2021) y finalizará el 1 de septiembre de 2021. Con carácter adicional este plazo general, las solicitudes se tienen que presentar en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio que conste en la declaración de alta en el Censo de obligados tributarios. En caso de que el alta haya tenido lugar antes de la publicación del extracto, el plazo de dos meses comenzará a computar a partir del día siguiente de la publicación.

  • Cuantía de la ayuda

El importe de la subvención se determinará en función de la pertenencia de la persona solicitante en el momento del alta como personal autónomo a alguno de los colectivos siguientes:
a) Personas desempleadas en general: 2.500 euros.
b) Personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros.
c) Personas desempleadas con diversidad funcional: 3.500 euros.
d) Mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros.
Los importes establecidos en las letras a, b y c se incrementaran en 500 euros en el caso de las mujeres.
La liquidación de las ayudas se hará una vez se hayan justificado las condiciones establecidas y se entregará de una sola vez el importe de la ayuda concedida. No obstante, estas ayudas quedan condicionadas a la existencia de crédiot suficiente.

 

Compartir: