Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

Ayudas Economía social 2019

  • Nombre del trámite

Ayudas para la realización de inversiones en cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2019. Economía social.

  • Objeto del trámite

La concesión de subvenciones destinadas a la realización de inversiones en cooperativas y sociedades laborales, a fin de apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de las empresas de economía social, por medio de una mejora de su competitividad, y de facilitar su consolidación.
En concreto podrá ser objeto de subvención la realización de inversiones en activos fijos e inmovilizado, en operaciones de adquisición de la propiedad de los bienes específicamente afectos a la realización del objeto social de la entidad de conformidad con los estatutos sociales vigentes en la fecha de presentación de la solicitud, que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales que acrediten un incremento neto de los puestos de trabajo correspondientes a personas socias trabajadoras o de trabajo oa personas trabajadoras con contrato indefinido en los últimos 36 meses anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
Véase el detalle de las inversiones objeto de estas ayudas en el apartado 'Información complementaria' de este trámite.

  • Interesados/Solicitantes

1.- Podrán solicitar estas ayudas (siempre que cumplan los requisitos que se indican en el apartado correspondiente):
- Las cooperativas y las sociedades laborales que acrediten un incremento neto de los puestos de trabajo correspondientes a personas socias trabajadoras o de trabajo en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, y deberán resultar necesarias para su puesta en funcionamiento o ampliación, así como para la incorporación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Las cooperativas con personas socias trabajadoras o de trabajo y las sociedades laborales que, en el mismo periodo de 36 meses, acreditan un incremento neto del número de personas trabajadoras no socias con contrato indefinido, siempre que los contratos correspondientes a dichos trabajadores tengan fecha anterior en tres o más meses a la fecha en que se presente la solicitud de ayuda.
2.- Sin embargo, estas ayudas no serán aplicables a las empresas que operan en los sectores excluidos por el artículo 1 del Reglamento (UE) número 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 (DOUE L 352 , de 12.24.2013).

(Ver requisitos en la información de la ayuda)

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será DESDE EL día 28 de ENERO de 2019 HASTA EL día 29 de MARZO de 2019, ambos incluídos, EXCEPTO las destinadas a las OBRAS a que se refiere el artículo 16.4 g) de la Orden 23 / 2016, para las que se podrán presentar solicitudes HASTA eL 28 de FEBRERO de 2019, inclusive (todo ello de acuerdo con la Resolución de convocatoria que en 2019 se ha publicado en el DOGV núm. 8462, de 11 / 01/2019).

Información para la tramitación de la ayuda

 


 

  • Nombre del trámite

 Ayudas para la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral para el ejercicio 2019. Economía social.

  • Objeto del tràmite

La concesión de subvenciones destinadas a la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral, siempre que cuente, al menos, con dos personas socias trabajadoras o de trabajo efectivamente incorporadas a la misma. En concreto:
1. La subvención se concederá a las nuevas cooperativas, de trabajo asociado o con personas socias trabajadoras, ya las sociedades laborales constituidas en el ejercicio correspondiente (* ver NOTA) e inscritas en el registro competente en la fecha de presentación de la solicitud licitud, siempre que, en esa fecha, hayan incorporado efectivamente a la prestación laboral al menos dos personas socias trabajadoras o de trabajo.
2. También podrán solicitar la subvención las empresas que reúnan los demás requisitos establecidos en el artículo 18 de la Orden 23/2016 y se hayan constituido en los últimos 6 meses del ejercicio inmediatamente anterior (* ver NOTA ), siempre que en la fecha de solicitud figuran inscritas en el registro público competente, hayan incorporado efectivamente, al menos, dos o cuatro personas socias, según proceda por la cuantía de la ayuda solicitada y se mantengan activas en el ejercicio en el que solicitan la ayuda.
* NOTA: de acuerdo con el resuelvo octavo de la Resolución de convocatoria del ejercicio 2019 pueden ser beneficiarias de estas ayudas las nuevas cooperativas o sociedades laborales constituidas durante el segundo semestre del año 2018, o el año 2019 con anterioridad a la presentación de la correspondiente solicitud, siempre que, en la fecha de la solicitud, se mantenga en activo efectivamente incorporados a la prestación laboral al menos a dos personas socias trabajadoras o de trabajo.

  • Interesados/Solicitantes

Las nuevas cooperativas o sociedades laborales constituidas durante el segundo semestre del año 2017, o en 2018 con anterioridad a la presentación de la correspondiente solicitud de ayuda, siempre que, en la fecha de la solicitud, se mantenga en activo efectivamente incorporados a la prestación laboral al menos a dos personas socias trabajadoras o de trabajo.

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será DESDE el día 28 de ENERO de 2019 HASTA EL día 12 de JULIO de 2019, ambos incluídos (de acuerdo con la Resolución de convocatoria que en 2019 se ha publicado en el DOGV núm. 8462, de 11/01/2019).

 

Información para la tramitación de la ayuda

Compartir: