Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

Ayudas y subvenciones

 

PROGRAMA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 

 

  • DENOMINACIÓN DE LA OBRA: SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS POR OTRAS LUMINARIAS CON MAYOR RENDIMIENTO Y MENOR POTENCIA. PEDANÍA DE LA ALCUDIA Y BARRIO DE FRAGA.
  • PRESUPUESTO DE LICITACIÓN: 29.970,08 EUROS. Proyecto acogido a las ayudas de IVACE confinanciado por la Unión Europea dentro del Programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
  • ADJUDICATARIO: SATORI, INGENIERÍA, MONTAJES Y MANTENIMIENTO, S.L.

 

Entidades beneficiarias.

Entidades locales pertenecientes a la Comunitat Valenciana, con menos de 20.000 habitantes, que tengan entre sus competencias la gestión del alumbrado público exterior. Para el ejercicio de su actividad los beneficiarios deberán disponer de las autorizaciones administrativas preceptivas, encontrarse inscritas en los registros públicos pertinentes, y cumplir con cualesquiera otros requisitos exigidos por las disposiciones aplicables.

Objeto.

Ayudas reembolsables bonificadas en su tipo de interés combinadas con subvenciones, vinculadas a proyectos de renovación de los sistemas de alumbrado público exterior con criterios de ahorro y eficiencia energética, en los municipios de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2017.

Las actuaciones energéticas consideradas serán aquellas que consigan una reducción del consumo de energía eléctrica en alumbrado exterior, y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a la situación inicial de partida, y que se justifiquen documentalmente.

Las actuaciones energéticas apoyables podrán ser las siguientes:

a) Sustitución de lámparas por otras de menor potencia y mayor eficacia luminosa (lm/W).

b) Sustitución de luminarias por otras luminarias con mayor rendimiento y lámpara de menor potencia.

c) Instalación de sistemas de regulación del nivel luminoso que permitan reducir los niveles de iluminación en las vías públicas cuando se reduce la actividad de las mismas.

d) Instalación de sistemas de encendido/apagado mediante reloj astronómico o sistemas centralizados de control de alumbrado público.

Compartir: