Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

Amb Bici per la Via Verda 2022

Vuelve Amb Bici Per la Via Verda!

Será el domingo 25 de septiembre cuando volvamos a disfrutar de una mañana de naturaleza y ciclismo por el antiguo trazado del tren que unía Alcoi y Gandía.

 

SALIDAS
ALCOY: 08:30 horas desde la plaza Al-Azraq.
COCENTAINA: 09:00 horas desde el parque El Ferrocarril.
MURO: 09:30 horas desde el muelle de la Estación.
GAIANES: 10:00 horas desde la avenida Europa.
BENIARRÉS: 11:00 horas desde el Ayuntamiento.
Lorcha: 11:30 horas desde el polideportivo.
LLEGADA
VILLALONGA: 13:00 horas aproximadamente, al polideportivo.
NORMAS
Para la inscripción:
· Edad mínima de participación: 12 años, cumplidos durante el año 2022.
· Los menores con una edad comprendida entre los 12 y 15 años, tendrán que presentar, obligatoriamente, la autorización del padre/madre/tutor e identificar el adulto que los acompañará y será responsabilidad de estos velar por ellos.
· Los menores con edad comprendida entre los 16 y 18 años, tendrán que presentar obligatoriamente autorización paterna, no siendo necesario ir acompañados por adultos durante la actividad.
· La inscripción se realizará en la población donde desea volver con el bus.
Para la marcha:
· Hay que llevar toda la documentación que facilite la organización, junto con el DNI.
· En el dorsal figurará el n.º de DNI de la persona responsable del menor, para que se acredite y se le de la bicicleta en la población de vuelta.
· Es obligatorio el uso del casco.
- Es obligatorio respetar las normas de circulación, así como las indicaciones de los organizadores y de las autoridades.
· No se trata de una competición. Todos los participantes circularán siempre entre los vehículos de la organización. No está permitido avanzarlos en ningún momento, quedando prohibido circular fuera del recorrido establecido.
· El dorsal estará en lugar visible, tanto en la ropa como en la bicicleta. Este es el documento que garantiza asistencia técnica y/o sanitaria y cobertura de seguro durante la actividad.
· Hay que llevar ropa y calzado deportivo, agua, luz y repuestos para la bicicleta.
· La bicicleta será adecuada al terreno por el cual transita la marcha. La pista forestal tiene puntos con piedra pronunciada.
Para la vuelta:
· Cabe la posibilidad de que los participantes vuelven por sus propios medios, una vez llegan a alguno de los puntos de concentración. Desde ese momento estarán fuera de la actividad organizada y, por lo tanto no tendrán cobertura de seguro ni asistencia técnica y/o sanitaria.
· Se ofrecerá a la organización la bicicleta debidamente identificada con el dorsal y DNI de su propietario.
· Para recuperar la bicicleta en la localidad de salida hay que presentar el DNI que figura en el dorsal colocado a la bicicleta.
· La organización solo se responsabilizará de las bicicletas durante el transporte de vuelta: desde el momento de carga en el camión hasta la descarga del mismo. Los desperfectos que puedan producirse durante la prueba es responsabilidad exclusiva del portador de la bicicleta.
PRECIO
4€
Este precio incluye: almorzar en Beniarrés, seguro de accidente y transporte de vuelta para los participantes y para las bicicletas.
INSCRIPCIONES
En las oficinas del Polideportivo.
Horario: de lunes a viernes, de 17:30 a 20:00 horas
Tel.: 965591154 - poliesportiu@cocentaina.org

El último día para hacer inscripciones será el miércoles 21 de septiembre

La organización puede suspender la actividad por causas relacionadas con la climatología (riesgo extremo de incendios, lluvias torrenciales) si así lo establece el nivel de alerta que sea establecido por la Generalitat Valenciana.

Haz clic sobre este enlace para descargar el díptico informativo.

Compartir: