Encuesta taller participativo

LA COCENTAINA QUE TODOS QUEREMOS
TALLER PARTICIPATIVO
El Ayuntamiento de Cocentaina en su compromiso en el cumplimiento de la Agenda 2030 está llevando a cabo el proyecto “Priorización de líneas estratégicas de impacto en la Agenda 2030 para el Municipio de Cocentaina” para definir la estrategia de los próximos años integrando los objetivos de la Agenda 2030 y convertirse en un municipio sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.
Este proyecto, financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, cuenta con el asesoramiento experto de FUNDEUN (Fundación Empresa Universidad de Alicante) en materia de sostenibilidad y Agenda 2030. El objetivo es alinear las políticas locales con los grandes retos globales y crear un modelo de municipio más sostenible.
Durante estos meses se han desarrollado diferentes acciones para involucrar a la ciudadanía en la definición de la estrategia a seguir. Se han desarrollado 6 programas de radio, uno introductorio y otros 5, uno por cada P de la Agenda 2030 (Personas, Prosperidad, Planeta, Paz, Pactos) para que los ciudadanos entiendan que son los ODS, sensibilizarles, impulsares a la acción y que conozcan las líneas/proyectos que se están realizando desde su municipio en relación a cada P.
En diciembre se llevó a cabo un Taller de Futuro “La Cocentaina que todos queremos”, con la construcción participativa y la aplicación de técnicas de prospectiva de la mano del profesor Enric Bas, Director de FUTURLAB-Laboratorio de Prospectiva de la Universidad de Alicante donde diferentes grupos representativos de la sociedad pudieron identificar los retos y oportunidades considerados más importantes y prioritarios para la ciudadanía, también se recogieron sus opiniones sobre las experiencias vividas y expectativas de futuro con objeto de proponer las líneas de acción que puedan conducir hacia una Cocentaina sostenible.
En base a los resultados del taller se elaboró una encuesta para que el resto de la ciudadanía que no pudo asistir al taller fuese también participe de este proceso de definir el futuro de su municipio.
¡Gracias, Cocentaina, por vuestra participación!
Desde el Ayuntamiento de Cocentaina queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que han participado en la encuesta ciudadana para definir las líneas estratégicas del municipio alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Gracias a vuestro compromiso y entusiasmo, ya son más de 100 personas las que han compartido sus ideas, propuestas y visión para construir juntos "La Cocentaina que todos queremos". Este es un paso fundamental hacia una planificación más inclusiva, sostenible y adaptada a las necesidades reales de nuestro municipio.
Sabemos que construir un futuro mejor requiere de la implicación de todos, y vuestra participación demuestra el gran interés y cariño que sentís por nuestro pueblo. Este proyecto no sería posible sin vuestra colaboración y vuestras valiosas aportaciones, que están sentando las bases de un modelo de desarrollo que beneficiará tanto a las generaciones presentes como a las futuras.
¡La encuesta sigue abierta!
Si aún no has tenido la oportunidad de participar, te animamos a que lo hagas. https://theblueplan.es/eforms/la-cocentaina-que-tots-volem/39/ Tu voz cuenta y es imprescindible para diseñar un municipio que tenga en cuenta vuestras necesidades y represente los sueños y aspiraciones de todos los ciudadanos. Completar la encuesta es sencillo, rápido y, sobre todo, muy importante para la planificación estratégica de Cocentaina.
Juntos podemos construir un municipio que promueva el bienestar, fomente la igualdad, proteja nuestro entorno y garantice un futuro próspero para todos.
Una vez más, gracias a todos y todas por vuestra participación y apoyo. Seguimos trabajando con ilusión y compromiso para que Cocentaina sea un referente en sostenibilidad, participación y calidad de vida.