Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

Subvenciones

AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

 

  

  • PROGRAMA: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL TRANSPORTE (T29)
  • PROYECTO: PROYECTO PUNTO DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
  • ENTIDAD BENEFICIARIA: AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA
  • SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 6.904,80€

 

 


 

ACTUACIÓN DE RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL TORREÓN DEL ENTORNO DEL CASTILLO DE COCENTAINA

     

 

  • El objetivo de la actuación en la Torre Nova del castillo de Cocentaina es su recuperación y puesta en valor. Tras la excavación arqueológica con el descubrimiento de restos arquitectónicos ocultos y el suelo original, se procede a la consolidación de los muros existentes, con una intervención en la parte superior para protegerlos correctamente, con un recrecimiento mínimo de estos, así como la reposición de la parte superior de una tronera. La torre se puede contemplar desde el exterior con la ubicación de un panel interpretativo del uso que tenía. También se ha habilitado una senda según las indicaciones del Parque Natural de la Sierra de Mariola.
  • Actuación cofinanciada por el Ayuntamiento de Cocentaina y por el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

 

ACTUACIÓN DE RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL REFUGIO ANTIAÉREO DE

COCENTAINA – PALAU COMTAL

     

  • El proyecto pretende como principal objetivo actuar en una superficie de casi 400 metros cuadrados, relleno de galerías con un trazado en forma reticular excavadas a 14 metros de profundidad, construido durante la Guerra Civil española. En la entrada principal, situada delante de la fachada principal del Palacio, se habilita un acceso de estructura metálica, la cual se eleva para la entrada de los visitantes.
  • La actuación respeta todos los elementos constructivos originales, con la limpieza y reparación de los existentes. La nueva iluminación pretende facilitar el tránsito seguro por el espacio y la correcta contemplación de sus características especiales.
  • Actuación cofinanciada por el Ayuntamiento de Cocentaina y por el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 


 

SUBVENCIÓN NOMINATIVA EN ESPECIE PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

 

 

  • DENOMINACIÓN DE LA AYUDA: Subvención nominativa en especie para evitar la propagación del coronavirus, COVID-19, a las EATIM y Ayuntamientos de la província de hasta 30.000 habitantes.
  • La Diputación de Alicante aprueba la concesión de esta subvención al Ayuntamiento de Cocentaina y que consiste en el suministro de mascarillas quirúrgicas y guantes de nitrilo, con un número de 85 cajas de mascarillas (4.250,00 mascarillas) y 46 cajas de guantes (4.600,00 guantes). El importe de esta subvención ajustada al número de máscaras y guantes asciende a un total de 2.266,70€. Esta cantidad se adecua a los criterios poblacionales establecidos por el Pleno en la aprobación de las aplicaciones presupuestarias.

Compartir: